Search
Now showing items 1-10 of 211
Propiedades psicométricas de una escala breve de autoeficacia para la conducción en conductores de Argentina
(LIBERABIT, 2017)
El objetivo de este estudio fue traducir y evaluar las propiedades psicométricas de la escala de autoeficacia para la conducción desarrollada por Dorn y Machin (2004). Se analizó la estructura factorial de la escala, la ...
Empirical Evidence for a Socio-Cognitive Model of Academic Satisfaction: A Review and Meta-Analysis Approach
(Universidad Siglo 21, 2017)
The study of Academic Satisfaction (AS) has increased as researchers and educators recognized AS as a key variable to explain problems regarding academic performance, motivation and retention. Moreover, actual research ...
Factor structure and measurement invariance across various demographic groups and over time for the PHQ-9 in primary care patients in Spain
(PLOS ONE, 2018)
The Patient Health Questionnaire (PHQ-9) is a widely-used screening tool for depression in primary care settings. The purpose of the present study is to identify the factor structure of the PHQ-9 and to examine the measurement ...
Validación argentina de la versión breve del inventario de situaciones y respuestas de ansiedad
(Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica PSIENCIA, 2017)
La ansiedad es un estado emocional, que nos pone en alerta ante posibles amenazas, pero que puede convertirse en patológica y derivar en problemas de salud mental de alta prevalencia. Una de las pruebas más utilizadas para ...
La Problemática del Ingreso a la Universidad desde una perspectiva de la teoría de la agencia social: Aportes de la Teoría Social Cognitiva
(RAES Revista Argentina de Educacion Superior, 2017)
El problema de la deserción en el nivel superior constituye una problemática social cuya solución reviste una importancia estratégica para elevar el capital humano de la población y mejorar sus condiciones de vida. En este ...
Conceptual and Practical Approach to Structural Equations Modeling
(Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 2017)
En el presente trabajo se expone una aproximación conceptual y práctica a los Modelos de Ecuaciones Estructurales o Structural Equation Modeling (SEM).
Los SEM están considerados entre las herramientas más potentes para ...
EVALUATION OF AN ACADEMIC SATISFACTION MODEL FOR FIRST-YEAR UNIVERSITY STUDENTS
(Journal of Psychological and Educational Research JPER, 2017)
In Argentina, when enrolling in higher education students are confronted with a series of challenges that can affect both their academic performance and psychological wellbeing. In addition to this, it has been shown that ...
Validez y Confiabilidad del Inventario de Expresión de Ira (DAX) en Conductores de Argentina
(Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP, 2018)
El objetivo de este estudio fue examinar las propiedades psicométricas del Driver Expression Inventory (DAX) para su uso en Argentina. Se aplicó la escala a 378 conductores (hombres=50.3%) con edades entre 18 y 77 años de ...
El afecto y sus dimensiones: contrastes de modelos ortogonales y oblicuos mediante análisis factorial confirmatorio de la escala panas
(LIBERABIT, 2016)
Dentro de las mediciones mediante autorreporte, una de las escalas más mencionadas en la literatura científica sobre las emociones es la Escala de Afecto Positivo y Negativo (PANAS). Teniendo en cuenta las investigaciones ...
Los efectos de la inducción de estados emocionales positivos y negativos sobre las creencias de autoeficacia académica de estudiantes universitarios
(Psicología Educativa. Elsevier, 2016)
Numerosos estudios han examinado la relación entre emociones positivas y negativas y autoeficacia, aunque consideramos que algunos aspectos teóricos y metodológicos no son contemplados. En este estudio se incluyen como ...