Universidad Siglo 21Lucas, Facundo Ariel2023-11-272023-11-272023-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28458En Argentina, actualmente los niños con discapacidades en el aprendizaje sufren de múltiples problemas para poder insertarse en la sociedad y lograr autonomía. Uno de estos inconvenientes es el conocimiento y el uso adecuado del dinero. Estos niños muchas veces no cuentan con las herramientas necesarias para poder aprender y ejercitarse y sus tutores no están familiarizados con métodos de enseñanza que puedan ayudar a generar el conocimiento deseado, y los recursos que permitan el aprendizaje no son de fácil acceso por ser limitados o inexistentes. Todo lo mencionado anteriormente fue recabado a través de distintos métodos de investigación, observación y entrevistas con los actores principales. Ante los resultados obtenidos, se decidió crear una aplicación educativa para esta población, brindando de esta manera a educadores y tutores de estos niños una herramienta que los pueda ayudar con la enseñanza; como así también para que los niños puedan practicar y aprender jugando sobre el dinero argentino y sus usos más comunes.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Prototipado tecnológicoAprendizajeGamificaciónAplicación de aprendizaje del uso del dinero para niños con discapacidad cognitivabachelorThesis