Arruabarrena Vittar, MarianaVidela Arregui, Juan Sebastián2022-07-212022-07-212022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24283Un buen clima institucional que se vea reflejado en el aprendizaje de una convivencia escolar, se sostiene con la elaboración de acuerdos escolares de convivencia, desde un marco normativo que oriente y sustente de forma legal, donde se promueva el vínculo pedagógico, las relacionales interpersonales y la participación colectiva de toda la comunidad educativa para favorecer el desarrollo de habilidades y competencias de sus actores institucionales. Luego de hacer una lectura y analizar la realidad escolar de la Unidad Educativa Maryland se puede determinar la ausencia de los Acuerdos Escolares de Convivencia para el nivel primario. Para dar respuesta a la problemática planteada, se elabora el presente plan de trabajo que se llevará a cabo en cuatro etapas diferentes, cada una de ellas con actividades específicas para los distintos actores institucionales, en sus roles y funciones, poniendo énfasis en la participación activa, el diálogo, el debate y la reflexión en todas las instancias del plan. El consenso en la elaboración de los acuerdos de convivencia, será el punto de partida para abrir el camino futuro a una convivencia escolar de forma pacífica, participativa y democrática.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónTrabajo en EquipoConvivencia EscolarAcuerdos escolares de convivencia: una construcción colectiva y situadabachelorThesis