FigueroaGrassoDepaul, Juan Sebastian2018-02-152018-02-152017-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/13872El presente trabajo final de graduación toma por desafío el análisis situacional y el consecuente diseño de un plan estratégico para su posterior implementación en la firma ZARATE, empresa de la ciudad de Córdoba abocada principalmente a la venta de materiales de construcción. Aquí se analizan los factores externos de la organización en aras de descubrir oportunidades y amenazas, estudiando el entorno económico, político, social y tecnológico, como así también el sector e industria al que pertenece. Este análisis se completa con el examen de los factores internos para detectar debilidades. Luego, basados en la visión y misión definidas se trazan los objetivos estratégicos que se van a perseguir, determinando así el horizonte hacia el cual se quiere ir con la empresa. Por último se trazan los programas, planes y acciones que llevarán a la organización desde su situación actual a la futura que se plantea en los objetivos. La implementación de este trabajo brindará a la empresa un accionar coherente y congruente permitiéndole un eficiente y más exacto uso de sus recursos.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Planificación estratégica en la firma ZaratebachelorThesis