Rinero, SofíaFernández, Martín Santiago Nahuel2022-11-022022-11-022022-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25537El presente Reporte de Caso tiene como principal fin el incremento de la rentabilidad de la Cervecería Checa, perteneciente a la Unidad de Negocio Sauco S.A. del Grupo Meta; ubicada en la localidad de Sacanta, Córdoba, Argentina. Luego de un exhaustivo análisis situacional, se han detectado cuestiones a mejorar y desarrollar, para las cuales se han diseñado estrategias de crecimiento a partir de una comunicación interna integral y eficiente, que repercuta tanto interna como externamente, y la digitalización de la organización; potenciando el conocimiento de la misma en relación con su entorno, mejorando su posicionamiento, participación, imagen y competitividad. Para ello, se ha implementado la herramienta planificación estratégica, en función de la cual se enmarca y desarrolla la presente propuesta. Dicha propuesta contiene objetivos general y específicos y, en función de ellos, se han desarrollado diversas tácticas y planes de acción para la concreción de los mismos. Una vez desarrollada y evaluada la propuesta, se ha validado y verificado su viabilidad, tanto técnica como financiera y de gestión. Así mismo, se alcanza el objetivo deseado, y se obtienen: un VAN de $ 805.952,66; una TIR del 60%; un ROI del 566% y se logra una rentabilidad del 6,59% al final del proyecto, siendo ese entonces Julio de 2025. Es por ello que, se recomienda llevar a cabo el proyecto. Por último y, como recomendación a nivel general, se propone tener en cuenta que cada acción o proyecto que la organización realice o lleve a cabo, sea pensado y planificado a partir de la perspectiva del triple impacto organizacional, y teniendo en cuenta la contribución que puede hacer la misma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación EstratégicaDigitalizaciónIndustria CerveceraPlanificación Estratégica para Cervecería Checa, Unidad de Negocio Sauco S.A. del Grupo MetabachelorThesis