SoriaFabregat, Verónica Roxana2020-07-152020-07-152020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/18331Las tecnologías educativas y en particular las TICs ofrecen espacios virtuales cada vez más amplios y complejos, que si bien facilitan la comunicación y la intervención de todos los participantes en el proceso de enseñanza- aprendizaje, requiere mayor capacitación y actualización para los docentes que en su gran mayoría fueron formados con métodos tradicionales y con enseñanza conductista, centrados en la recepción y repetición de los contenidos. En este marco, para la Unidad Educativa Maryland se propuso diseñar una propuesta de creación de un museo virtual que permita recuperar y recrear hechos históricos importantes para la unidad educativa Maryland, en el marco de modelos de aprendizajes innovadores, y que posibiliten la vinculación con otras instituciones, a partir de una capacitación a docentes de 4 instancias, durante el ciclo lectivo 2020. A partir de una propuesta que incluyó un acompañamiento institucional desde una capacitación para docentes del nivel secundario con 4 instancias que se desarrollarán durante el primer cuatrimestre del año 2020. La propuesta se diseñó, atento a que la institución cuenta con un Departamento de Informática, el cual se guía por el objetivo de: a través de la utilización de la computadora como una herramienta, formar personas que tengan la capacidad de buscar información, seleccionarla, analizarla y evaluarla con juicio crítico, de manera que la misma les permita tomar decisiones trascendentes.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Plan intervenciónUn Museo virtual para Unidad Educativa MarylandbachelorThesis