Universidad Siglo 21Sierra, María Sol2019-08-132019-08-132018https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/16166Frente a la competitividad del entorno en el que se encuentran las empresas en la actualidad y la necesidad de diferenciación, se planteó como problemática el análisis de la actitud que toman los empresarios de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) respecto al potencial de la imagen corporativa. Es importante en los tiempos que corren, mostrar otra veta, una identidad empresarial, un todo, y ganar al cliente desde ese lado. El objetivo central del presente trabajo consistió en analizar, a partir de sus tres componentes: cognoscitivo, afectivo y conductual, las actitudes que asumen los directivos de las MiPymes seleccionadas de la ciudad de Junín, Provincia de Bs. As., respecto a la imagen corporativa y su gestión estratégica. A tal efecto se desarrolló una metodología de investigación cualitativa, basada en la técnica de la entrevista a partir de una guía de pautas y sobre una muestra de 15 MiPymes. Pudo demostrarse mediante la combinación de distintas categorías, que las MiPymes poseen conocimiento de imagen, es decir, que reconocen la importancia y ventajas de la misma. La valoración es positiva y se desarrollan constantemente acciones que acompañan su gestión. Sin embargo, hay limitaciones de tipo material, humano y de tiempo a la hora de implementar la misma. Hay también falta de un plan integral y formal de trabajo. En conclusión, la construcción de la imagen corporativa está en marcha. Resta aún mayor trabajo en lo que respecta a la coherencia entre el decir y el hacer buscando amalgamar todo lo que comunica, para potenciar el mensaje y de esta manera captar la atención del cliente.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Las actitudes de los directivos de las micro, pequeñas y medianas empresas de Junín en torno a la imagen corporativa.bachelorThesis