Universidad Siglo 21Oberlin, María Valentina2021-11-162021-11-162021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21250La presente investigación se desarrolló con el objetivo de comprender la manera en que los estereotipos de género son representados en el discurso publicitario de la marca Barbie en la última década. La motivación de este trabajo nació del interrogante ¿cambió Barbie los valores y símbolos a los que desde un comienzo ha sido asociada en el mundo del empoderamiento femenino? A través del análisis sociológico del discurso de las publicidades de la marca Barbie sin distinción de país, emitidas en los últimos diez años, buscamos comprender los estereotipos de género y cómo la marca construyó la femineidad de Barbie. Los resultados señalan un cambio en la percepción de ciertos estándares y se pudo observar cómo la marca ha apostado por dejar de lado los estereotipos vinculados a la apariencia física y los rasgos de niñas, niños y adultos.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/publicidadestereotipos de géneroinfanciaBarbieCamino a la inclusión: análisis del discurso publicitario de la marca Barbie.bachelorThesis