Dávila Duran, Magda TeresaLoyola Gaido, Maria Ginette2023-09-012023-09-012023-07https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28164Desde la línea temática seleccionada: “Gobiernos educativos y planeamiento. Acuerdos escolares de convivencia (AEC). Una construcción institucional colectiva”, se propone un plan de intervención para abordar la problemática de la violencia escolar y promover una convivencia satisfactoria en la institución seleccionada. La propuesta tiene como finalidad la implementación de Unidades Mínimas de Apoyo Mutuo (U.M.A.M.) en el IPEM 193 José María Paz, donde existe una problemática detectada de vínculos violentos entre los adolescentes. Para alcanzar este objetivo se proponen diversas instancias, convocando a los jóvenes para asumir la situación que viven y conocer sus necesidades. A partir de allí se proponen talleres con los alumnos para fortalecer sus relaciones interpersonales y la articulación con las actividades propuestas desde el Consejo Escolar de Convivencia (C.E.C.) y el Centro de Actividades Juveniles (C.A.J.) buscando así una mejora en la convivencia escolar.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónUnidades Mínimas de Apoyo MutuoViolencia EscolarUnidades Mínimas de Apoyo Mutuo, dispositivo regulador en situaciones de violencia escolarbachelorThesis