Universidad Siglo 21Barrientos, Maria Lourdes2020-02-042020-02-042019https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/17325La investigación que se presenta para obtener el título de Licenciado en Educación, corresponde a un Proyecto de Investigación Aplicada (PIA) sobre los Entornos Virtuales de Aprendizaje utilizados como Recurso Didáctico en los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de Catamarca de gestión pública y de modalidad presencial. Esta investigación, tiene por objetivo aportar al conocimiento y responder a la pregunta de investigación sobre los usos e impactos institucionales, tecnológicos y pedagógicos- didácticos que aporta el Campus Virtual o Plataforma Virtual E-ducativa, en las Instituciones de Educación Superior de Catamarca. Para ello, se ha optado por una investigación de tipo descriptiva y exploratoria destinada a recolectar, revisar y analizar información para construir categorías conceptuales a partir de diferentes técnicas y estrategias metodológicas. Los resultados de este proyecto de investigación, aportan al conocimiento sobre las potencialidades de las plataformas virtuales a la hora de integrarlas en propuestas de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la educación superior.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Proyecto de Investigación AplicadaInvestigación aplicada sobre los entornos virtuales de aprendizaje, utilizados como recurso didáctico en los institutos superiores de formación docente (ISFD) de Catamarca.bachelorThesis