SoriaWibaux, María Eugenia2021-04-092021-04-092020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19135El diseño del modelo innovador aula invertida y su implicancia en la praxis educativa representa una innovación revolucionaria que involucra un conjunto de oportunidades y desafíos para enseñar y aprender de nuevas maneras, como producto de las estrategias y acciones que se dan en el proceso. Para lograr la sistematización de estrategias de transformación estructural y que lleve a una verdadera innovación educativa, se recomienda y propone, la inclusión, integración, andamiaje y fortalecimiento del proyecto educativo institucional (PEI), el diseño de jornadas de capacitación tendientes a la mejora de la calidad de la clase con el enfoque del aula invertida y colaborativo mediados por la G Suite for Education que ponen en juego los saberes de creación de contenidos relativos a las TIC que arbitran de mediadores en el proceso de selección de la información, su transformación, para la co-construcción, apropiación y comunicación, integración disciplinar a través del diseño de modelo de aula invertida con la metodología en ABP, de manera colaborativa. Un aprendizaje como un proceso situado y contextual, que promueven un aprendizaje reflexivo, colaborativo, continuo, integrado. Que revela un cambio fundamental significativo de las prácticas existentes.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Plan intervenciónAula inversa: un modelo pedagógico como promotor de la innovación educativabachelorThesis