Soria, Sandra del ValleYenco, María de los Ángeles2022-10-312022-10-312022-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25455La problemática que genera el bullying en las escuelas es un flagelo concurrente, afectando en los estudiantes su trayectoria escolar y autoestima. Es a través de los acuerdos escolares de convivencia que se deben potenciar los buenos tratos y la desnaturalización de estas prácticas de acoso, lo que conlleva al compromiso de toda la comunidad escolar en su construcción, sociabilización y sostenimiento. El presente plan de intervención a implementarse en el IPEM 193 José María Paz, de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, tiene como objetivo implementar espacios de diálogo a través de una consecución de talleres donde se den a conocer los AEC de la escuela y permitan la reformulación de los mismos ante la problemática del bullying utilizando distintas estrategias en cada uno de los encuentros, además del uso de herramientas tecnológicas colaborativas, entre ellas Padlet, donde se plasman de forma conjunta los nuevos acuerdos de convivencia, así como también, el uso de redes sociales para la realización de campañas de concientización sobre la importancia de la convivencia saludable y la tolerancia cero al bullying. Serán destinatarios de la propuesta estudiantes de 1oy 4o año, de ambos turnos, directivos, docentes y padres en el ciclo lectivo 2022.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ConvivenciaBullyingHerramientas tecnológicas colaborativasRescatar los AEC para derribar el BullyingbachelorThesis