Arruabarrena Vittar, MarianaCapor, Mabel Estela2024-07-102024-07-102023-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/29156El objetivo general de este trabajo es generar una instancia de capacitación en Educación Emocional dirigida a los docentes del Ciclo Básico del I.P.E.M N°193 "José María Paz", con el propósito de despertar su interés, fomentar su participación y promover estrategias de enseñanza que fortalezcan las trayectorias escolares de los alumnos. Para lograrlo, se plantean los siguientes objetivos específicos: afianzar las prácticas pedagógicas a través de la realización de dos talleres de capacitación en Educación Emocional y crear espacios de planificación conjunta entre los docentes, con el objetivo de articular los contenidos correspondientes al ciclo básico. Estas instancias de capacitación y planificación permitirán a los docentes adquirir conocimientos y herramientas que les permitirán abordar de manera efectiva el desarrollo emocional de los alumnos, promoviendo un ambiente propicio para el aprendizaje y el bienestar emocional. Se espera que esta intervención contribuya al fortalecimiento de las competencias socioemocionales de los docentes y al mejoramiento de las trayectorias educativas de los alumnos en el I.P.E.M N°193 "José María Paz".spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Herramientas pedagógicasEstrategias de enseñanzaCapacitación docenteEducación emocionalTrayectorias escolaresEcosistemas educativos e inclusión I.P.E.M. N°193 José María Paz: Capacitación docente en educación emocionalbachelorThesis