Universidad Siglo 21Pérez Vallejo, Juan Marcelo2022-08-082022-08-082022-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24751En este reporte se abordó cómo mejorar la comunicación institucional sin perder el concepto de la individualidad y cercanía en el instituto Santa Ana. Debido al crecimiento poblacional de la escuela y cambio generacional de los padres, fue necesario determinar quiénes serían los encargados de transmitir la cultura del instituto, qué comunicar, cómo y porqué medio. Uno de los objetivos fue descubrir el canal de comunicación a implementar, no sólo institucional sino de comunicación interna, para optimizar la rapidez en el flujo de información. Al gestionar la comunicación interna del instituto se espera mejorar el clima organizacional. Del diagnóstico realizado se descubrió que era necesario brindar herramientas de liderazgo coach no sólo a los directores, sino también a los docentes, para que éstos apliquen las técnicas adquiridas al alumnado, logren conversaciones basadas en la escucha, el feedback y la mejora continua. En la propuesta se analizó aspectos cualitativos, aumentar el plantel de alumnos, incrementar la cuota escolar y su impacto cuantitativo, resultando este último por demás favorable, retornando de la inversión un 224,86%.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de CasoInstituto Santa AnaCoachingEl líder Coach en el ámbito pedagógico para mejorar la comunicación institucionalbachelorThesis