Rinero, SofíaLe Bihan, Estefanía2022-01-192022-01-192021-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21476En la actualidad, como consecuencia de los avances tecnológicos, existe un entorno en constante evolución y los clientes no están al margen. Hoy es necesario satisfacer a un consumidor cada vez más exigente, en cuanto a la calidad de los productos, los tiempos de entrega y el valor agregado de los mismos. Esto lleva a que las empresas, principalmente las Pymes, deban estar preparadas para responder rápidamente a estos cambios a través de la optimización de los procesos de su cadena de valor. Para ello se realizó este análisis, basado en algunos conceptos teóricos, sobre la empresa A.J. & J.A. Redolfi S.R.L., con el propósito de establecer una planificación estratégica que le permita a esta Pyme elevar su competitividad en el mercado y a continuar con el posicionamiento en el mismo, a través de la innovación en la incorporación de tecnología en sus procesos y de la profesionalización de sus recursos humanos contribuyendo a conseguir un desarrollo sostenible.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desarrollo sustentablePlanificación estratégicaInnovaciónLa innovación como herramienta estratégica para la optimización en las Pymes. Planificación Estratégica: A.J. & J.A. Redolfi S.R.LbachelorThesis