Universidad Siglo 21Torres, Esteban Ezequiél2022-04-082022-04-082021-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22332El siguiente trabajo está realizado en la entidad financiera Naranja S.A. Una organización inmersa en la industria de empresas que ofrecen servicios financieros y comerciales. Hoy liderando el sector a través de emisiones de tarjetas crediticias, siendo esta su actividad principal. La empresa cuenta con distintas oportunidades y fortalezas a potenciar para expandir y/o aumentar su rentabilidad a travez del actual contexto del macro entorno que lo rodéa, la gran capacidad infraestructural, trayectoria y ambiente laboral que desempeña actualmente; lo cual es desaprovechado en gran medida. Sufre la informalidad de procedimientos entre sus áreas o departamentos, lo que ocaciona perdida de productividad en un mediano y largo plazo, baja eficiencia el la utilización de sus recursos limitando el uso de la capacidad infraestructural para gestionár mejoras o el posicionamiento deseado en determinados pructos y servicios de su cartera. Se realizó una planificación estratégica enfocada en aumentar la rentabilidad a un 12% aproximadamente para el año 2023. Se definió una estrategia funcionál con el fin de formalizár procedimientos internos, terminár con la perdida de productividad y disminuír ingresos operativos. Además se emplearon estrategias competitivas de enfoque para aumentar ventas e ingresos y posicionar determinadas unidades de negocios con un desempeño “interrogante” dentro de un mercado competitivo.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación EstratégicaRentabilidadProductividadCompetitividadPlanificación estrategica enfocada al incremento de productividad: Naranja SAbachelorThesis