Cunill, María ClaraGiannini, Analía2022-03-152022-03-152021-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22137A través de la implementación del aula invertida se espera reforzar las trayectorias educativas a largo plazo y aumentar el porcentaje de asistencia del ciclo básico del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N°193 José María Paz. Se consideran trayectorias escolares a los aprendizajes de quienes ingresan a la escuela en calidad de alumno. La elección de una adecuada estrategia metodológica es de vital importancia para alcanzar los objetivos propuestos. El aula invertida es una estrategia innovadora que permite potenciar el aprendizaje virtual y efectivizar el aprendizaje presencial de los alumnos. Mediante una capacitación docentes se presentará la innovadora metodología. A través del uso de la plataforma educativa gratuita llamada Edmodo se desarrollarán las clases. Se mostrarán los distintos recursos tecnológicos que se pueden emplear. Se aplicará el cuestionario validado sobre la implementación de la metodología del aula invertida para determinar las oportunidades y obstáculos que se presenten a lo largo de la intervención y se diseñarán secuencias didácticas a partir de la nueva forma de trabajo.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan De IntervenciónAula invertida. Propuesta educativa innovadora en el nivel secundariobachelorThesis