Universidad Siglo 21Bortolozzo, Matías2024-02-012024-02-012023-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28660En el presente trabajo final de graduación, se planteó como objetivo general identificar potenciales mercados para la naranja fresca que produce Ledesma SA para una posible exportación a Asia, en el segundo semestre de 2023 y dos objetivos específicos: determinar el mercado meta en Asia para la exportación de naranjas frescas producidas por Ledesma para el segundo semestre del 2023 e identificar cual es la estrategia más efectiva para ingresar al mercado objetivo en el país de destino y lograr la exportación exitosa de naranjas. Por empezar, se analizó tanto interna como externamente a la empresa en los cuales se utilizaron herramientas como el FODA y el análisis PEST. Luego, para ayudar a cumplir los objetivos planteados, se utilizaron otras herramientas llamadas matriz de preferencia ponderada multipaís donde se seleccionaron países como China, Japón, Corea del Sur y la India para determinar cuál de ellos sería el mercado meta de Ledesma. Y luego las 4P del mix de marketing para desarrollar una estrategia de penetración de mercado en China, país determinado para ser el mercado meta. En base a todos estos datos captados, se llegan a las conclusiones y recomendaciones para brindarle a la empresa.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NaranjasExportaciónChinaOportunidades y desafíos para la exportación de naranjas desde Argentina hacia AsiabachelorThesis