Soria, Sandra2023-04-212023-04-212023-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26968El Instituto Santa Ana es una institución privada situada en Arguello, provincia de Córdoba, Argentina. En el análisis del DAFO se menciona que una de las principales debilidades que presenta es la comunicación institucional; en la dimensión organizativa se describe que se utilizan canales de comunicación informales. Ante esto se decide realizar este plan de intervención, teniendo como objetivo general capacitar al equipo de gestión, administrativos y personal docente en el uso de recursos físicos como actas de circulares, carteleras y digitales como aplicación para el celular, repositorio en Google drive, a través de encuentros presenciales y tutoriales digitales con el fin de fortalecer los canales formales de comunicación. Para poder cumplir con el objetivo planteado se decide elaborar un plan de actividades que cuenta con cuatro etapas que incluyen el diseño de los recursos, capacitaciones con secretarios y gestores, socialización de recursos con docentes y evaluación de estos. La evaluación del plan se realiza a través de una rúbrica donde se describen los diferentes aspectos y dimensiones que enmarcan todo el proyecto. Poder emitir comunicado utilizando recursos físicos y digitales es una de las fortalezas que tiene el plan, ya que al reiterar una misma información en diferentes medios permite que ésta se recuerde con facilidad.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gobiernos EducativosPlaneamientoPlan de IntervenciónMejora en la comunicación interna del Instituto Santa AnabachelorThesis