Soria, SandraMedina, Vanesa Cecilia2022-09-012022-09-012022-07https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25043La convivencia es la esencia que permite generar un verdadero crecimiento en las personas y les hace vivir armónicamente con otros, implica comprender y tolerar las diferencias, considerar la pluralidad como parte fundamental del crecimiento. El presente trabajo final se desarrolla en el I.P.E.M. N° 193 José María Paz, ubicado en la provincia de Córdoba. Se lleva a cabo a través de un plan de intervención bajo la línea temática “Gobiernos Educativos y Planeamiento”. En este establecimiento se evidencia que la convivencia escolar es una preocupación constante de toda la comunidad educativa, se observa la necesidad de reforzar las habilidades de comunicación y diálogo a través de este plan de intervención que pretende implementar jornadas de reflexión que permitan mejorar las relaciones de convivencia entre todos los actores institucionales mediante la construcción de la escucha activa, el consenso y la cooperación. El plan de trabajo se encuentra secuenciado en tres jornadas, cada una de ellas con propuestas de actividades grupales que promuevan la reflexión y la construcción de conceptos compartidos.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónDiálogoEscucha ActivaConstruyendo una convivencia sanabachelorThesis