Teresita JalinAntolín, Aldo Edgardo2021-09-152021-09-152020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/20798El plan de intervención propone capacitar a docentes del IPEM No 193 “José María Paz” con la finalidad de incorporar a los proyectos que los docentes de la institución presentan institucionalmente la metodología del aprendizaje basado en proyectos con el fin de proporcionar una mirada diferente en el desarrollo la ejecución y la evaluación de los mismos y de esta forma apuntar a mejorar los índices de sobreedad, repitencia y abandono y con ellos las trayectorias escolares específicamente en los alumnos de los 2 año del CB y los 4 año del CO en donde se observa el mayor porcentaje de abandono repitencia y sobreedad. La intervención se llevará a cabo desde febrero a agosto de 2021 y el mismo tendrá la metodología de talleres los cuales se desarrollarán en la institución y cada uno de ellos se centrará en mostrar los conceptos más importantes que plantea el ABP con la idea de poder incorporar los elementos novedosos de esta metodología como el trabajo colaborativo la interdisciplinariedad los elementos de la planificación de ABP y las formas de evaluar que propone la metodología ABP con sus respectivos instrumentos de evaluación.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Trayectorias escolaresAprendizaje basado en proyectoRepitenciaSobreedadabandonoLa metodología ABP en las trayectorias escolares.bachelorThesis