2016-03-042016-03-042013-08-22https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/12038Este Trabajo Final de Graduación consiste en una investigación que intenta contribuir al campo de estudio de los nuevos consumos culturales a través del desarrollo de un análisis acerca del uso de redes sociales por parte de jóvenes y adolescentes de Córdoba. La investigación pone especial énfasis en la indagación de las motivaciones y actitudes que se construyen alrededor del uso de las redes sociales Facebook y Twitter. En el estudio se señala, además, la importancia significativa que la instancia de consumo de nuevos medios tiene como práctica cultural que articula el mundo de estos jóvenes y adolescentes. Para responder a estos interrogantes, se llevó a cabo un estudio exploratorio de corte cualitativo que constó de la realización de dieciséis entrevistas en profundidad que brindaron los datos necesarios para dilucidar cuestiones circunscriptas a la gramática de recepción del fenómeno abordado.Áreas temáticas::PSICOLOGÍA::Percepción, movimiento, emociones, impulsosÁreas temáticas::INVESTIGACIÓNÁreas temáticas::PUBLICIDADREDES SOCIALES ; NUEVOS CONSUMOS ; MOTIVACIONES ; ACTITUDESMotivaciones y actitudes de jóvenes y adolescentes frente a las redes socialesthesis