Sandra Del Valle SoriaGay, Giuliana Ailen2021-05-192021-05-192020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19484El presente Plan de Intervención tiene como objetivo capacitar a docentes en el uso de las T.I.C. con la finalidad de que éstas se utilicen como herramienta didáctica que propicien la participación activa de los alumnos en pos de la consecución de aprendizajes significativos. La problemática que concretamente en este caso se pretende abordar es lograr que a través de la revalorización de las herramientas tecnológicas con que cuenta la escuela y sin necesidad de tener que adquirir nuevo material tecnológico se pueda implementar un plan para la promoción de nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje, que, puesto en práctica conlleve a que los docentes reincorporen las T.I.C. como herramienta didáctica, recuperando hábitos pedagógicos que en su momento se tuvo y por diversos motivos se abandonaron. La metodología a través de la cual se aborda el problema es mediante capacitaciones institucionales dirigidas a los docentes, en las que la Asesora en colaboración con el administrador de red y los ayudantes técnicos transmiten habilidades en el uso de aplicaciones tales como Anatomy Learn, Classroom, Formularios de Google, Drive, Kahoot, Padlet, entre otras; esto se realiza a través de actividades lúdicas en la que los profesores toman el rol de estudiantes, y logran vivenciar y aprender el uso de estas herramientas tecnológicas. Seguidamente estos deberán replicar las habilidades adquiridas disponiendo de esas herramientas en cada uno de sus cursos durante sus prácticas pedagógicas.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/innovacionTICestrategiasaprendizaje significativo“Propuestas Pedagógicas Innovadoras con Incorporación de TIC”.bachelorThesis