Universidad Siglo 21Sussoni, María Laura2022-07-212022-07-212022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24259El presente reporte de caso fue realizado sobre la Empresa Lozada Viajes, la primera red de franquicias en el rubro turístico del país, con más de 30 años de trayectoria y que actualmente cuenta con 80 puntos de ventas. La casa central funciona en la Ciudad de Córdoba. Se analizó la situación de la Empresa en su macro y micro entorno, y se detectó la importancia de trabajar en la gestión de la comunicación interna, en la capacitación de los mandos medios, y también en la necesidad de desarrollar un plan de carrera que permita brindar a los colaboradores la posibilidad de crecer dentro de la empresa. Se propuso como objetivo general incrementar en un 15% la rentabilidad de la Empresa Lozada Viajes a través del desarrollo de un plan de comunicación interna que permita obtener mayor eficiencia y productividad como así también trabajar en la motivación y el compromiso de los actuales y futuros colaboradores. En un momento crítico como el actual, donde se suceden cambios constantes, es imprescindible renovarse y hacer frente a los nuevos desafíos, y si bien se trata de una empresa reconocida y posicionada, este trabajo buscó mejorar aún más la productividad y la rentabilidad de la Empresa Lozada Viajes, el retorno de inversión que se logró con esta implementación es de 136%spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lideres CoachLozada ViajesComunicación InternaComunicación Interna y Formación de Lideres CoachbachelorThesis