Universidad Siglo 21Suárez, Candela Rocío2023-07-312023-07-312023-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27927El reporte de caso fue realizado sobre la empresa Redolfi S.R.L, que cuenta con 50 años de experiencia, dedicada al sector mayorista de productos alimenticios y ubicada en James Craik, Córdoba. Posteriormente de realizar el análisis se observó en efecto la insuficiencia de estrategias de comunicación interna, haciendo enfoque en la ausencia de canales digitales de comunicación, la falta de gestión del rumor y por último, la carencia de capacitación de liderazgo y coaching a los mandos medios y niveles superiores. Se plantearon las ideas de los autores sobre los conceptos de las problemáticas observadas con el fin de obtener una mayor comprensión y lograr así el correcto abordaje de las tres acciones a implementar. Conociendo además las consecuencias que estos aspectos generan y las ventajas que generaría la aplicación de la planificación estratégica en la empresa. El plan de implementación fue conformado de manera adecuada y en respuesta a las necesidades prioritarias. La propuesta contó por una parte con la implementación de un email y una plataforma de videoconferencias con la finalidad de aumentar la productividad y optimizar la comunicación entre las relaciones jerárquicas. Por otra parte, la realización de una correcta gestión y prevención de los rumores, para mejorar el clima laboral y por último la ejecución de la formación en liderazgo coach para potenciar el talento de los mandos medios y altos, aumentando las habilidades de escucha, comunicación y delegación. Con la implementación de las acciones la empresa aumentaría su rentabilidad obteniendo un retorno de inversión de %376.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de casoComunicación internaLiderazgo coachPropuesta de plan de comunicación interna y formación de líderes coach en A.J & J.A Redolfi SRLbachelorThesis