PerezZurita, Maria Valentina2017-11-292017-11-292016https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/13560La realidad de hoy demanda una educación holística que permita la inserción en un mundo cambiante y desafiante. En este sentido surge el aprendizaje por competencias, que pone la mirada en la formación de sujetos capaces de enfrentar creativamente nuevos desafíos, incorporando el trabajar en equipos y en creciente autonomía. En este sentido, la Robótica Educativa propone una valiosa alternativa para el aprendizaje, ya que favorecer el desarrollo de competencias esenciales como: la autonomía, la iniciativa, la responsabilidad, la creatividad, el trabajo en equipo, la autoestima y la resolución de problemas. En Mar del Plata funciona un Club de Ciencia y Tecnología en donde se desarrollan cursos de Robótica Educativa a personas mayores de siete años. El presente trabajo pretende descubrir el potencial que ofrece la tecnología como medio de construcción, por su carácter integrador y transversal, en el desarrollo de competencias para toda la vida.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Educación holísticaAprendizaje por competenciaRobótica educativaClub de ciencia y tecnologíaLa Robótica en el Club de Ciencia y Tecnología N°514 de la ciudad de Mar del Plata. El desarrollo de competencias para aprender a aprender.bachelorThesis