CaudanaNeves, Hector Emiliano2020-04-022020-04-022019https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/17886Los principales especialistas en educación, así como también los Estados actuales están tomando medidas para propiciar el avance de la alfabetización digital de los estudiantes y su vinculación con éstas, para mejorar la comunicación y lograr una actualización de metodologías acorde a la nueva era digital, en este ámbito entendemos que es fundamental capacitar al plantel docente y directivo del ciclo básico del Instituto Santa Ana en el nuevo esquema de educación Disruptiva y las Metodologías Activas de Aprendizaje, con el fin de que las incorporen paulatinamente a sus prácticas pedagógicas, propiciando espacios que generen experiencias innovadoras, a través de las nuevas tecnologías y sus nuevos usos en el ámbito comunicativo, vertebrado esto por actividades tales como el uso de aplicaciones en el celular, muros digitales interactivos, las analíticas del aprendizaje y el cambio en el uso del tiempo en el aula, llevando la web y los saberes digitales a las planificaciones del docente y al aula. Donde la metodología activa intenta dar cumpliendo y complemento con la misión que tiene la escuela de formar personas críticas, con capacidad de investigar, socialmente activos e integrados positivamente a las nuevas tecnologías y a la sociedad del conocimiento mediada por las Tics. Podemos llegar a una conclusión rápida respecto al enriquecimiento y cambio de dinámica en las clases que esta puesta en marcha significaría, pero entendiendo que los 6 encuentros previstos van a necesitar luego de constante actualización, partiendo de algunas consideraciones al cierre de la misma a fin de generar una mejora continua en este ámbito.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Implementación de educación disruptiva mediante herramientas TISCS en el Instituto Santa Ana.bachelorThesis