RossoFriasBillia, Mara Cesilia2017-11-302017-11-302016https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/13569El siguiente trabajo se inscribe dentro de un Proyecto de Aplicación Profesional (PAP), y pretende comprender las posibilidades que brindan los videojuegos como mecanismo de aprendizaje en el ámbito de una escuela, y a partir de allí proponer cambios concretos en las metodologías de aprendizaje de determinados temas, para generar una mayor empatía e interés de los alumnos con determinados temas curriculares. Para llevar esto adelante se realizará un trabajo de campo que consiste en 9 (nueve) preguntas en formato de encuesta semi-estructurada a los alumnos de sexto grado para poder observar qué temas y tópicos pueden describir en los videojuegos que juegan. En segunda instancia y teniendo en cuenta la información anterior, se propondrá una serie de herramientas metodológicas para incorporar la historia de determinados videojuegos a los contenidos del área de Ciencias Sociales, en pos de pensar los temas desde un abordaje distinto.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/VideojuegosEducaciónPAPTransformaciones curricularesLos videojuegos como nueva herramienta metodológica de aprendizaje. Caso: Colegio Salesiano Nuestra Sra. de Luján, de Río GallegosbachelorThesis