Universidad Siglo 21Eyerabide, Vanesa2022-06-142022-06-142021-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23532En el presente reporte de caso se analizó la comunicación interna y su importancia en el Hotel Howard Johnson, una empresa familiar localizada en Carlos Paz, provincia de Córdoba, en el año 2016. A partir de la información consultada, se realizó un diagnóstico en el que se detectaron canales de comunicación desactualizados e insuficientes como así también, la falta de acciones de comunicación multidireccional interna, lo que impacta negativamente en el nivel de compromiso de los colaboradores con la organización y en el clima interno, pudiendo generar inconvenientes para que la empresa alcance sus objetivos. Se ha propuesto un plan de implementación consistente en una serie de actividades dirigidas a gestionar estratégicamente la comunicación interna, con el objetivo de aportar al desarrollo organizacional de la empresa mediante la mejora y ampliación de los canales y de la estructuración de los flujos de comunicación y la optimización de la satisfacción de los empleados.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Relaciones públicasComunicación internaCanales de comunicaciónSentido de pertenenciaGestión de la comunicación interna en el Hotel Howard Johnson de Villa Carlos PazbachelorThesis