Márquez, AgustínRavizzini, Lumila Mariel2022-05-042022-05-042021-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22658En el presente trabajo final de grado se abordó el análisis y optimización de los costos sustentables del área de Marketing de la empresa Tarjeta Naranja S.A. de la provincia de Córdoba. Se demostró, desde una mirada sustentable guiada por el deseo del bienestar comunitario, la transformación lograda desde las prácticas sustentables, llegando a la optimización obtenida gracias a la implementación de un sistema de costeo basado en actividades, que ayudó como herramienta, para su mejoramiento. Se identificaron y analizaron todas las actividades que componen el área conociendo de esta manera aquellas que agregan valor y aquellas que no lo hacen, basándose en la premisa fundamental de que las actividades consumen recursos y los productos junto a los objetos de costos, consumen actividades. También se facilitó la planeación, administración y toma de decisiones al mejorar los procesos, ayudando a detectar falencias en el desarrollo de las actividades y retroalimentándolas.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de CasoOptimización de la estructura de costos Análisis de costos de Tarjeta Naranja S.A. en una gestión sostenible bajo el enfoque de costeo basado en actividades.bachelorThesis