Universidad Siglo 21Boschetto, Sol Angeles2021-08-032021-08-032020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/20509El presente trabajo de investigación profundizó en el proceso de internacionalización de la empresa familiar teniendo en cuenta los factores y desafíos que motivarán la decisión de apertura al mercado internacional de empresas de la zona norte de la provincia de Santa Fe, Argentina. Mediante un muestreo no probabilístico y la aplicación de encuestas y entrevistas, los responsables – familiares – a cargo de dichas empresas de familia compartieron experiencias referidas al proceso de internacionalización, destacando los incentivos y barreras atravesados oportunamente. Finalmente, en virtud del know how aprehendido en dicho proceso, se elabora una lista de concejos para empresas que se encuentran en el punto de partida hacia el mercado externo.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Empresa familiarinternacionalizaciónbarrerasprocesoexportacionencuestaentrevistaInternacionalización de Empresas Familiares.bachelorThesis