SANDRA DEL VALLE SORIALopez, Rene Fabian2021-06-302021-06-302020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19952El Bullying es un problema que existe en todas las escuelas y su incremento ha sido notorio en los últimos años, de acuerdo a informes y denuncias oficiales esto no es ninguna novedad. Lo novedoso de este plan de intervención, es la implementación de un taller para la instalación de una Plataforma Educativa destinada a tratar el tema del Acoso Escolar y el Cyberacoso, dentro y fuera de la escuela. Para ello, los docentes deberán ser capacitados para la instalación y administración de la Plataforma Chamilo, en donde diseñarán “PAFAEMTIC” (PROGRAMA DE APOYO FRENTE AL ACOSO ESCOLAR MEDIADO POR TICs, un modelo de plataforma adecuado a la Institución, la cual contará con el Acuerdo Escolar (actualizado), salas de consultas, videos informativos e imágenes reflexivas, y una sección de denuncias, contando también con foros abiertos en los cuales podrán participar los docentes, alumnos y padres, ya que el acceso a “PAFAEMTIC” podrá realizarse desde cualquier dispositivo (computadora/Tablet/Celular) conectado a la red. De esta manera las víctimas de acoso escolar, tendrán un espacio en donde podrán ser escuchadas, ya que en general, estas situaciones no suelen denunciarse o evidenciarse y suelen quedar en segundo plano, provocando daños psicológicos, bajo rendimiento académico, la repitencia o deserción escolar y en casos extremos la muerte. Se ha demostrado en varios Países que la implementación de estos sistemas de prevención y actuación, han contribuido con la erradicación del problema del acoso escolar y la formación sobre las nuevas tecnologías, favorece la comunicación con los alumnos.DESTACADOesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/acosobullyingrendimiento académicorepitenciaGOBIERNOS EDUCATIVOS Y PLANEAMIENTO. ACUERDOS ESCOLARES DE CONVIVENCIA (AEC) “PAFAEMTIC”. PROGRAMA DE APOYO FRENTE AL ACOSO ESCOLAR MEDIADO POR TICs.Thesis