Cassi, Jorge HumbertoAcevedo Daud, Matias A.2022-05-312022-05-312021-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23110En el siguiente documento, se presenta una investigación en el área de la educación, específicamente con respecto a las técnicas de gamificación o ludificación de la misma y su impacto, efectividad e interactividad de los contenidos, haciendo uso de software y nuevas tecnologías, para los alumnos universitarios. Para conseguirlo, se tomó un enfoque descriptivo no experimental, y se realizaron dos encuestas a alumnos universitarios de Córdoba Capital. Se presentaron los resultados mediante gráficos y textos explicativos que llevaron a presentar el panorama actual frente a estas técnicas educativas y el software pertinente, para concluir con, no solo la demostración de su efectividad con respecto al potenciamiento del interés y calidad de impartimiento de contenidos, sino también con la promoción de estas metodologías y las causas de por qué estas son el motor de una novedosa forma de enseñar mediante el software.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Software educativoGamificaciónTecnología de la informaciónEstudio descriptivo sobre el impacto, efectividad e interactividad de la gamificación en alumnos universitarios de Córdoba CapitalbachelorThesis