Universidad Siglo 21RUIZ ARGAÑARAZ, AGUSTÍN2021-11-112021-11-112021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21207Este reporte de caso se basó en el análisis del Howard Johnson Villa Carlos Paz con el objetivo de poder brindarle las herramientas necesarias para llevar adelante un enfoque estratégico sobre las diferentes unidades de servicios ofrecidas por la empresa. Puntualmente se logró destacar que la organización no trabaja desde bases sólidas y desde lineamientos corporativos y estratégicos, llevando una gestión interna de su empresa basado en la circunstancialidad y operacionalidad, sin lograr determinar objetivos puntuales para cada una de sus áreas. Esto, además, se evidencia en uno de sus atributos fundamentales que es el ofrecimiento de un producto de alta calidad en donde la empresa carece de un planteamiento de lineamientos generales respecto a tal concepto. Es por estas razones que se buscó implementar un plan estratégico basado en cuatro planes de acción, buscando por un lado definir la manera correcta de estructurar la empresa, la forma y los procedimientos que pondrán en funcionamiento tal estructura, la definición de los manuales de políticas de alta calidad y la definición de los lineamientos comerciales para cada una de sus actividades. Así es como el plan estratégico se encuentra enmarcado bajo un enfoque integral y alineado, buscando optimizar el funcionamiento de la organización y su mercado, mejorar su posición competitiva y generar beneficios económicos tangibles, relacionados con el aumento del 15 % de sus ingresos.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan estratégicoestrategia de diferenciaciónunidades de negociosmanual de calidadPlanificación estratégica para el Hotel Howard Johnson Villa Carlos Paz en beneficio de la integración de sus unidades de negocios.bachelorThesis