Ferreyra, Ana CarolinaGiuliano, Gustavo2023-07-312023-07-312023-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27879La digitalización ha tomado una gran relevancia en los últimos años fortaleciéndose principalmente durante la pandemia, en donde las personas no podían movilizarse de sus casas y tuvieron que recurrir al abastecimiento de manera digital. Esto también afectó a muchos negocios, siendo el gastronómico uno de los más perjudicados. La vuelta a la normalidad trajo consigo nuevas reglas, los locales ahora deben contar con ciertos procesos digitales y las personas se acostumbraron a pedir comida a domicilio y para la elección del lugar, la forma de solicitar el pedido jugó un papel importante. Por lo anteriormente mencionado, los locales gastronómicos se vieron obligados a actualizar y digitalizar sus procesos, para logar mantenerse activos, pero los sistemas en el mercado fueron pensados para grandes cadenas, no había nada enfocado en locales más pequeños. A través del método de recolección encuesta, se pudo identificar que muchos locales todavía manejaban los pedidos y las reservas de manera manual y tomando órdenes por teléfono, esto nos permitió identificar la necesidad de digitalizar los procesos clave de gestión de pedidos y de reservas. Este objetivo fue alcanzado creando una plataforma que cumple con los requisitos propuestos brindándole a los comercios una gestión completa y digitalizada de los pedidos y las reservas.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Prototipado TecnológicoLocal GastronómicoRestaurantSistema de Administración Digital para Pequeños RestaurantesbachelorThesis