Jalín, TeresitaMartínez, Antonelia2023-05-152023-05-152023-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27155La calidad de la educación secundaria depende de múltiples factores, uno de los más importantes es la formación de docentes. Por lo que se requiere contar con un docente creativo, que posea un conocimiento amplio y profundo de lo qué, cómo y cuándo debe enseñar; con un manejo apropiado de estrategias de enseñanza y aprendizaje, con una clara comprensión de lo que significa su trabajo de aula, tanto en el ámbito del desarrollo individual y grupal de los estudiantes, como del impacto social de la labor educativa, capaz de vencer limitaciones y obstáculos y de llevar a cabo una práctica docente que satisfaga las expectativas del sistema educativo y de la sociedad en general. Por esta razón, el presente Plan de Intervención ha tenido como objetivo principal ofrecer una capacitación docente situada, de nuevos formatos y recursos multimediales como herramientas de construcción de las prácticas docentes propiciando aprendizajes significativos en los estudiantes que favorezca la promoción y el egreso de los estudiantes del IPEM N° 193 “José María Paz”. Fue así que, en una primera instancia, se realizó una reunión de trabajo con el Equipo de conducción para la presentación de la propuesta y definir los contenidos a abordar, la modalidad de trabajo, el cronograma, los espacios y el tiempo para su implementación. Posteriormente, se llevó a cabo el plan de acción con los destinatarios, los verdaderos partícipes de la propuesta, el colectivo docente. se desarrollaron tres etapas de trabajo con instancias intermedias de evaluación y finalmente, se solicitó a los participantes del taller como actividad de cierre que aplicaran en sus cursos un proyecto sobre aula invertida. Para concluir, se podría decir que el docente de hoy debe asumir nuevos retos, adaptarse a los nuevos tiempos, sus propuestas deben ser innovadoras, significativas, provocar la curiosidad en sus estudiantes, repensar la sala de clase en la que los estudiantes son creadores y en la que aprenden haciendo.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de intervenciónAula invertidaInnovaciónCapacitación en herramientas para abordar el aprendizaje significativobachelorThesis