Del Valle Soria, SandraMolina, María Isabel2022-01-072022-01-072021-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21410A lo largo del presente trabajo se intentó ofrecer Talleres para potenciar la importancia de desarrollar Habilidades Sociales o Habilidades para la Vida en la Unidad Educativa Maryland, partiendo del Proyecto para la Renovación Educativa Institucional, que posee la misma, tomando como eje transversal la educación en valores y para la vida, irrenunciable en nuestros tiempos; con el fin de poder acrecentar individuos socialmente competentes. Partiendo del marco conceptual, se estableció posturas e investigaciones de autores y modelos que tratan de comprender y abordar habilidades sociales. Mediante un análisis en el cual entran en juego en el desarrollo de las antes mencionadas, se pudieron destacar entre ellas: la empatía, el manejo adecuado de las emociones y la resolución de conflictos de manera asertiva.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónFortaleciendo Miradas HumanizadorasbachelorThesis