Tomasini, Marina2020-02-122020-02-122019Ágora UNLaR, Vol.4, Nro. 8, 2019 pp. 70-74.2545-6024https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/17443Este libro reúne producciones de tres proyectos de investigación avalados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba entre 2014 y 2017. Cada uno, con sus propios objetivos, tiene en común la preocupación por comprender los modos de transitar la juventud en condiciones de vulneración social a la vez que contribuir a la visibilización política de relaciones de opresión, sufrimiento y menosprecio social. Se asume que además de las condiciones estructurales que oprimen las existencias juveniles se despliegan vínculos y redes en los que los sujetos abordan los desafíos de ser jóvenes hoy. Para comprender este entramado heterogéneo de condiciones objetivas y vínculos de interdependencias se presenta un conjunto de análisis psicosociales a partir de narrativas juveniles. La opción por la construcción de relatos de vida asume el desafío de comprender experiencias juveniles de reconocimiento y menosprecio en un horizonte existencial a veces sostenido por soportes afectivos y comunitarios y en otros casos fuertemente vulnerados por diversas violencias sociales.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/juventudesnarrativasPsicología SocialReseña de contar quiénes somos: narrativas juveniles por el reconocimientoworkingPaper