Cunill, María ClaraBarro, Gisela Johana2022-04-282022-04-282021-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22553La diversidad está presente en todas las instituciones educativas, las cuales no pueden cerrar sus puertas a la formación y el desarrollo de todos los estudiantes, si bien su misión tradicional es ENSEÑAR, será incorporar nuevos desafíos en donde los valores, las interacciones y la comunicación faciliten la lectura de la realidad para adaptarse a la misma o modificarla. La educación de un sujeto, no solo depende de la institución educativa si no de varios agentes que intervienen en esta acción, estos son los ecosistemas educativos que deben garantizar a la sociedad, la inclusión y acceso al sistema educativo, brindando igualdad de oportunidad para todos los individuos manteniendo las instituciones educativos abiertas, pero además realizando propuestas novedosas que motiven y no excluyan a los estudiantes. El presente plan de intervención propone a las danzas como una actividad motivadora de las clases, para lograr el interés de los estudiantes, evitar el fracaso escolar por abandono y lograr el acercamiento de las familias a la institución. Esta propuesta se desarrollará a través de diferentes estilos de bailes y como producto final se realizará un festival que tendrá la finalidad de mostrar lo realizado en el establecimiento escolar integrando a toda la comunidad educativa.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DiversidadEcosistemas educativosInclusiónFracaso escolarDanzasUna escuela fortalecedora de trayectorias débilesbachelorThesis