Carlos VittarRamírez, Paola Vanesa2021-12-072021-12-072021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21299El presente reporte de caso plantea una propuesta con direccionamiento estratégico para la empresa A.J. & J.A. Redolfi S.R.L., ubicada en James Craik, provincia de Córdoba, orientada al aumento del margen de rentabilidad, a través de la reducción de costos. De acuerdo al análisis de situación, es posible determinar las características que presenta la empresa, su entorno y la industria en la que desempeña su actividad. Diversos factores, influyen en la eficiencia de los procesos operativos, por lo que la compañía deber ser capaz de detectar posibles amenazas y oportunidades, haciendo uso de sus fortalezas y ventajas competitivas, para posicionarse por encima de la competencia. A partir del diagnóstico realizado, se diseña una propuesta que apunta a reducir el 20% de los costos y elevar al 5%, el margen actual de rentabilidad, dentro de los plazos estipulados. Se definen los objetivos y planes a seguir, aplicando estrategias de diferenciación y liderazgo en costos. Poner en marcha una planificación estratégica, es clave, para lograr optimizar la logística, distribución y procesos internos actuales, mediante la innovación y el uso de herramientas digitales.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación estratégicarentabilidadReducción de costosLogística y distribuciónHerramientas digitalesPropuestaPlanificación Estratégica para la empresa A. J. & J. A. Redolfi SRL. Optimización de la logística y distribución implementando herramientas digitalesbachelorThesis