Universidad Siglo 21Rodríguez Díaz, Consuelo2022-03-152022-03-152021-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22141El presente trabajo tiene como objeto de estudio a Man-Ser S.R.L, empresa que comercializa bienes industriales en Córdoba Capital. En el mismo se realizó un análisis de toda la empresa, en el que se detectaron distintas problemáticas en relación a la comunicación interna como lo es la centralización de la información, canales de comunicación poco efectivos y, además se manifestó carencias en competencias de mandos medios para liderar y potenciar el factor humano, lo que pone en riesgo, por ejemplo, la calidad de la producción y el clima laboral. Es por ello que, se puso en marcha un plan de implementación con el objetivo de desarrollar un plan de comunicación interna y capacitación de mandos medios en líderes-coach con el fin de continuar creciendo y mejorando la productividad. Se debe tener en cuenta que dicha propuesta de mejora genera un retorno de la inversión positivo del 150% (ROI). Invertir en el cambio, es innovar y evolucionar como empresa.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación internaLiderazgoCoachMejora de la comunicación interna y desarrollo de competencias líder-coach en Man-Ser S.R.LbachelorThesis