Brocca, DéboraRacca, Mónica Beatriz2022-02-182022-02-182021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21930La familia y la escuela son los principales agentes socializadores del niño, en este sentido, es imprescindible establecer entre ambos una comunicación fluida y constante. También se destaca la potencialidad que tienen en la comunicación las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en diferentes ámbitos, incluso en el educativo. En este contexto y a partir de un diagnóstico institucional se evidencia la falta de comunicación del Instituto Santa Ana con la familia. Por tal motivo se elabora el presente Plan de Intervención que tiene como finalidad mejorar la comunicación entre la escuela y la familia, con el fin de intercambiar de manera óptima y fluida información necesaria, proporcionando diferentes canales de comunicación entre uno y otro, mediante el uso de las Nuevas Tecnología de Información y la Comunicación. Dicho plan consta de seis momentos donde se da a conocer la propuesta al personal de la institución, se identifican y analizan diferentes tecnologías de las cuales se dispone en el establecimiento destacando sus características y utilidades, se lleva cabo una encuesta y posteriormente se comunica a la familia, se implementa y evalúa la propuesta.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónPlan de Intervención: Implementación de TICs en la comunicación escuela – familia del Instituto Santa AnabachelorThesis