Vittar, CarlosDassie, Antonella2022-06-162022-06-162021-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23623En el presente reporte de caso, se desarrolló una planificación estratégica para la empresa Ledesma S.A.A.I compuesta por seis unidades estratégicas de negocio, las mismas son azúcar, papel, frutas y jugos, alcohol y bioetanol, granos y carnes, energía; En donde se centrará el trabajo en la unidad azucarera. En el mismo se identificó que la organización presentaba deficiencia en la rápida adaptación del entorno dinámico y cambiante sufriendo disminución en el consumo y por consecuencia en la rentabilidad. Por lo que se propuso como objetivo general aumentar la rentabilidad por ventas en un 15% en el periodo de 38 meses, a través del lanzamiento de un nuevo producto de Stevia, con el fin de penetrar en el creciente mercado saludable. Luego de realizar los análisis pertinentes del entorno, sector, la empresa y la demanda del mercado saludable, mediante la implementación de los planes de acción, se concluyó que el proyecto es rentable y el ingenio azucarero se encuentra con capacidad de llevar adelante la implementación propuesta logrando cumplir con el objetivo planteado.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PlanificaciónEstrategiasIngenio azucareroSteviaRentabilidad en ventasPlanificación Estratégica Ledesma S.A.A.I “ALIVE”bachelorThesis