D'Ercole, FavioMartín Pautasso, Daniela Alejandra2022-05-312022-05-312021-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23066Lograr el éxito de los negocios requiere destreza en la toma de decisiones frente a distintos escenarios. En las pequeñas y medianas empresas donde los gerentes asumen múltiples roles, se toman decisiones constantemente sin el apoyo de una herramienta técnica y de gestión estratégica, pues no son prioritarios, lo que conlleva cometer errores en las estrategias. El presente estudio aborda el caso de la empresa Redolfi SRL dedicada a la comercialización y distribución de productos alimenticios, perfumería, limpieza y cigarrillos donde desde sus comienzos las decisiones se toman de manera intuitiva sin contar con información fidedigna que facilite el proceso. Partiendo de un análisis de situación organizacional, tanto del ambiente externo como del interno, se pudo arribar a que, si bien la compañía se encuentra bien posicionada en el mercado, cuenta con áreas y procesos internos que pueden ser mejorados y aprovechar las oportunidades existentes al máximo. Esto posibilita agregar valor a sus servicios y sostener en el largo plazo el liderazgo en el sector. Desde este punto de vista, es importante dotar a la gerencia de la empresa con una herramienta de gestión que les permita realizar un seguimiento del negocio y aumentar el nivel de asertividad en la toma de decisiones. Para tal fin se diseñó un modelo de gestión integral basado en las cuatro perspectivas del Cuadro de Mando Integral. El cual permite alinear la estrategia con la visión empresarial a través de los objetivos estratégicos. La medición y control del cumplimiento de los mismos a través de los indicadores de gestión de cada perspectiva junto con un soporte de corrección de desvíos para facilitar oportunamente el proceso de toma de decisiones con información segura y de calidad, sin perder los objetivos de vista.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cuadro de mando integralObjetivos estratégicosIndicadores estratégicosControl de gestiónToma de decisionesOptimización de la gestión interna de la empresa A. J. & J. A. Redolfi S. R. L. mediante la implementación de un Cuadro de Mando IntegralbachelorThesis