Sandra, Soria del ValleBrítez, Verónica2022-05-032022-05-032021-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22640El siguiente Plan de Intervención, se elabora para ser implementado en el primer ciclo de la Institución “Unidad Educativa Maryland”. Lo que moviliza a la implementación de este plan de intervención es, poner la mirada en la necesidad de crear vínculos fundacionales y funcionales que armen una trama de significaciones y sentidos en su interior. En el desarrollo del mismo se propone como objetivo general poder aportar conceptos de inteligencia emocional e incorporar actividades interdisciplinarias con las emociones, primeramente, en los docentes, los grandes transmisores de esta nueva escuela. Para innovar las prácticas de enseñanza y afianzar el aprendizaje promoviendo el pensamiento autónomo y crítico de los estudiantes, se articulan planificaciones mediante jornadas de talleres de capacitación donde los recursos humanos, materiales y técnicos serán de gran importancia para la reflexión, para poder, además, llegar a los docentes para que puedan identificar las emociones propias y ajenas. Esto, lleva a sumar en cada persona el autoconocimiento, autoestima, el autocontrol y la autonomía y potenciar la capacidad para ser feliz no solo en el trabajo sino también en la vida misma. Se quiere recomendar mediante la vinculación a reflexionar sobre emociones en un ambiente grupal de respeto y comunicación y donde las vivencias e inquietudes que surjan permitirán ser vinculadas expresadas como parte del aprendizaje. En la conclusión del trabajo, queda descubierta la puerta de crear un espacio y un responsable que acompañe a los niños en su autodescubrimiento.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónLa Escuela Abre las Puertas a la Enseñanza de las EmocionesbachelorThesis