Universidad Siglo 21Díaz, María Emilia2022-02-212022-02-212021-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21970El presente reporte de caso analizó a la industria cordobesa del rubro metalúrgico MAN-SER en materia de comunicación interna y liderazgo coach. En el mismo se profundizó acerca del contexto y diagnóstico organizacional, lo que hizo posible detectar su problemática relacionada con la débil comunicación, sobrecarga de tareas y falta de delegación de autoridad y responsabilidad por parte de los mandos medios y gerentes, generando un impacto negativo en la productividad. Para resolver esto, se propuso implementar un plan comunicacional y una formación de líderes coach. El marco conceptual demostró que la propuesta resulta pertinente para fomentar la sinergia entre los colaboradores y para alcanzar los objetivos de la empresa. El plan evidenció que es factible aumentar la rentabilidad en un 2,5% y obtener un retorno de la inversión del 251% a través de sus acciones. Se concluyó de esta manera que las actividades planteadas además de ser redituables, generan fortalecimiento del liderazgo y mayor cohesión entre los integrantes de la compañía.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación internaLiderazgoCoachCapacitaciónPlan de Comunicación Interna y Formación de Líderes Coach en MAN - SER SRLbachelorThesis