Vittar, CarlosRuiz, Rolando Esteban2023-02-072023-02-072022-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26333El presente Trabajo Final de Grado, corresponde al reporte de caso aplicado a Grupo Meta, empresa relativamente joven y con diversas unidades de negocios. Se implementa un Proceso de Planificación Estratégica, arribando a un diagnóstico de la firma. Determinando que el problema referido a la baja rentabilidad tiene como causas principales la falta de imagen e identidad como grupo, ausencia de herramientas de información y control interno y la falta de mecanismos de medición de satisfacción de clientes y planes tendientes a fidelizar y atraer nuevos clientes. Se desarrolla una propuesta de mejora con el fin de revertir dicha situación, basándose en una estrategia con postura en el enfoque y penetración de mercado. Demostrando a posterior la factibilidad de los planes, mediante el análisis de indicadores financieros.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación estratégicaPenetración de mercadoRentabilidadPlanificación estratégica orientada a impulsar un crecimiento sostenido y diversificado de Grupo METAbachelorThesis