Arruabarrena, MarianaIbáñez, Marina Yanet2022-07-082022-07-082022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23992Las tutorías, entendidas como acompañamiento para mejorar la trayectoria escolar de alumnos que presentan: repitencia, abandono y sobreedad, requirieren de estrategias que garanticen dicho proceso; y a tal fin se considera que los recursos tecnológicos son una herramienta adecuada para sostener el trayecto de los alumnos con dificultades de aprendizaje. El plan de intervención enuncia como objetivo aplicar el proceso de tutorías para el seguimiento y acompañamiento de alumnos de 1° y 2° año que presentan dificultades en sus trayectorias escolares mediante la utilización de recursos didácticos tecnológicos, en el Instituto de Educación Pública I.P.E.M. N°193 “José María Paz. Para su desarrollo se recurrió a tres talleres especificado como etapas con varias actividades dirigidas a socializar las experiencias de los docentes con relación al uso de las TIC en el aula; reconocer los recursos didácticos tecnológicos que utilizan para el proceso de tutoría; y la planificación de acciones para el seguimiento y acompañamiento de alumnos con dificultades en sus trayectorias escolares. La conclusión de la propuesta de intervención revindico el trabajo mancomunado entre los docentes de 1° y 2° año como para optimizar la aplicación del proceso de tutorías a través de la aplicación de recursos didácticos tecnológicos.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónTutoríasNivel SecundarioRecursos didácticos tecnológicos en las tutorías como estrategias de las trayectorias educativas en el Nivel SecundariobachelorThesis