Soria, Sandra del ValleBarboza, Rosalía Paola2022-11-012022-11-012022-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25476El siguiente Plan de Intervención tiene como destinatarios a los docentes de inglés del nivel medio de la Unidad Educativa Maryland, ubicada en la localidad de Villa Allende, Córdoba. Cuyo objetivo general es el de capacitar a dichos docentes en la inclusión de las TIC al proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando plataformas digitales. Debido a que se ha detectado que, si bien la institución cuenta con servicio de Internet y una sala de Informática, los docentes no reciben capacitaciones en cuanto al dominio de las nuevas tecnologías para la enseñanza del idioma inglés, aspecto muy relevante ya que el colegio tiene orientación en comunicación y lengua extranjera, y ha hecho hincapié en la educación bilingüe en todos los niveles educativos desde su origen. Las capacitaciones están organizadas en talleres desarrollados a lo largo de 3 meses. En los cuales se darán a conocer las capacidades digitales requeridas para el uso de las nuevas tecnologías, como así también se presentarán y utilizarán modelos de aprendizajes innovadores, tales como las plataformas digitales colaborativas y basadas en el juego(gamificación) como ser Jamboard y Quizizz. Con la implementación de este Plan de Intervención se pretende que los docentes incorporen lo aprendido y lo lleven a la práctica en sus aulas generando nuevos contextos de aprendizaje.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TICSGamificaciónCapacitaciónCapacitación a docentes del nivel medio en TICbachelorThesis