Dávila, MagdaOlofsson, Camila Gissel2022-01-172022-01-172021-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21423En el plan de intervención que se encontraran a continuación se presenta como línea temática los modelos innovadores de aprendizaje. Siendo más específicos el tema a tratar son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes del instituto I.P.E.M. N° 193 José María Paz de Saldán, Córdoba. Se plantea como objetivo general del plan fortalecer el pensamiento crítico analítico en los estudiantes del nivel secundario. Entendiendo al pensamiento crítico como la capacidad que nos permite analizar y deliberar desde distintas opiniones, para posteriormente realizar una toma de decisiones consciente al respecto, considerándose como una herramienta primordial para la resolución de problemas. Este plan de intervención pretende reforzar un proyecto que ya se encuentra vigente en la institución escolar, pero aportando una cuota de innovación para motivar a los estudiantes a un aprendizaje dinámico e integral. Las actividades que se proponen para lograr los objetivos propuestos son la realización de un taller de capacitación docente, la generación de material didáctico multimedia, el relevamiento de las herramientas utilizadas por los docentes y el posterior seguimiento de estrategias utilizadas por los mismos a fin de enriquecer el aprendizaje en los estudiantes. Para la realización de estas actividades se ocuparán recursos materiales y tecnológicos disponibles en la institución escolar. Como resultado final se espera que los estudiantes logren fortalecer el pensamiento crítico analítico mediante las estrategias utilizadas por sus docentes y que esto resulte motivador para todos los integrantes de la comunidad escolar.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónEstrategias para fortalecer el pensamiento crítico – analítico en los estudiantesbachelorThesis